_
_
_
_

Un hombre mata a su pareja y se tira por el balcón

La mujer recibió una decena de puñaladas y el agresor está ingresado

Una mujer de 28 años de edad y nacionalidad brasileña murió en la madrugada de ayer tras recibir diez puñaladas y varios golpes en la cabeza. El presunto agresor era su pareja, de 30 años de edad, que intentó quitarse posteriormente la vida al lanzarse al vacío desde el segundo piso del edificio en el que residían, en el número 13 de la calle Belfast, situada en el distrito madrileño de San Blas. La mujer no había presentado denuncia previa por malos tratos, según confirmó ayer la policía.

La agresión tuvo lugar pasada la una de la mañana de ayer, cuando, tras una discusión entre la pareja, el hombre cogió un cuchillo y apuñaló hasta en diez ocasiones a su pareja en el pecho y el estómago. La víctima presentaba además fuertes golpes en la cabeza, producto de la paliza que recibió, y cortes en el antebrazo derecho.

Nada más cometer su agresión, el hombre se lanzó al vacío desde una de las ventanas de la vivienda, situada en el segundo piso. Pese al fuerte golpe, no llegó a perder el conocimiento e incluso confesó que había cometido el crimen a los agentes de policía que se desplazaron hasta el lugar.

Fue el vigilante de la finca en la que vivían, compuesta de varios bloques de apartamentos turísticos, según reza en los carteles, el que alertó a la policía y a los servicios sanitarios de lo sucedido cuando oyó los gritos del hombre.

En la vivienda encontraron a la mujer tirada en el suelo del salón y rodeada de sangre. Aún estaba con vida. Sin embargo, nada pudieron hacer los facultativos del Samur, ya que aproximadamente media hora más tarde moría.

Por su parte, el presunto agresor fue trasladado en estado grave al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, en el que quedó ingresado. Los vecinos del inmueble no quisieron ayer hablar sobre lo sucedido, aunque calificaron a la pareja de "personas normales", que no habían llamado la atención, ni generado ningún problema. Tampoco habían tenido mucho tiempo: vivían en el edificio desde hacía aproximadamente 20 días.

Esta brasileña se suma a la trágica lista de mujeres muertas por violencia machista este año. Hace el número 68. Pero la violencia de género no se cuenta sólo en cadáveres. El goteo de víctimas, aunque no mortales, es incesante. Y a ello hay que sumar el maltrato psicológico.

Embarazada

La joven de 19 años embarazada de siete meses que fue arrojada el sábado por su novio desde la moto en la que viajaban, continúa ingresada en el hospital Virgen Macarena, de Sevilla. Una portavoz del centro sanitario explicó que la paciente se encuentra bajo vigilancia ginecológica dado su avanzado estado de gestación, aunque su situación no es de extrema gravedad.

La Policía Local de Sevilla, que se encarga de buscar al supuesto agresor desde que ocurrió el hecho, no aclaró ayer si había sido localizado o no. Un portavoz del Cecop (Centro de Coordinación Operativa de Sevilla) dijo que las diligencias policiales seguían "abiertas" y que no podían informar de ello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_