Magia y diseño para la solidaridad
Grandes creadores renuevan el mundo de Disney para Unicef
Damiani ha diseñado la corona de La Bella Durmiente. Amaya Arzuaga se ha hecho cargo de Cruella de Vil. Y Patrizia Pepe le ha dado nuevos vuelos a Campanilla. Creadores de todo el mundo se han unido para ofrecer otra mirada a algunos de los personajes femeninos de Disney. Magia y diseño se unen por una razón solidaria. Los bocetos de estos creadores serán subastados en Christie's y el dinero recaudado será donado a Unicef.
Algunos de estos trabajos fueron presentados este fin de semana en Disneyland Resort Paris, que cumple ahora su 15º aniversario. Listas están ya las propuestas de Amaya Arzuaga, Hannibal Laguna y Lorenzo Caprile.
Cruella de Vil vista por Arzuaga lleva un abrigo sintético de guata de algodón esponjoso con un recubrimiento de tul negro, que respeta la elegante silueta dibujada por Disney.
"Yo he elegido a Maléfica por muchas razones", dice Lorenzo Caprile. "Las malvadas mujeres de Disney siempre me han atraído mucho más. Son decididas, fuertes, fascinantes, con una elegancia natural carente de escrúpulos e indecisiones. Maléfica es la modelo ideal para cualquier modista: hierática, estilizada, regia, misteriosa".
Hannibal Laguna ha revisado a Ariel, con un vestido joya con más de 4.000 micro incrustaciones en polvo de nácar negro.
La británica Vivienne Westwood trabaja ya en rediseñar a Blancanieves y otros creadores internacionales como Azzedine Alaïa, Chantal Thomass, Leonard, Nathalie Garçon, Impasse de la Défense o Baccarat buscan su personaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.