_
_
_
_
_
Reportaje:

Magia y diseño para la solidaridad

Grandes creadores renuevan el mundo de Disney para Unicef

Mábel Galaz

Damiani ha diseñado la corona de La Bella Durmiente. Amaya Arzuaga se ha hecho cargo de Cruella de Vil. Y Patrizia Pepe le ha dado nuevos vuelos a Campanilla. Creadores de todo el mundo se han unido para ofrecer otra mirada a algunos de los personajes femeninos de Disney. Magia y diseño se unen por una razón solidaria. Los bocetos de estos creadores serán subastados en Christie's y el dinero recaudado será donado a Unicef.

Algunos de estos trabajos fueron presentados este fin de semana en Disneyland Resort Paris, que cumple ahora su 15º aniversario. Listas están ya las propuestas de Amaya Arzuaga, Hannibal Laguna y Lorenzo Caprile.

Cruella de Vil vista por Arzuaga lleva un abrigo sintético de guata de algodón esponjoso con un recubrimiento de tul negro, que respeta la elegante silueta dibujada por Disney.

"Yo he elegido a Maléfica por muchas razones", dice Lorenzo Caprile. "Las malvadas mujeres de Disney siempre me han atraído mucho más. Son decididas, fuertes, fascinantes, con una elegancia natural carente de escrúpulos e indecisiones. Maléfica es la modelo ideal para cualquier modista: hierática, estilizada, regia, misteriosa".

Hannibal Laguna ha revisado a Ariel, con un vestido joya con más de 4.000 micro incrustaciones en polvo de nácar negro.

La británica Vivienne Westwood trabaja ya en rediseñar a Blancanieves y otros creadores internacionales como Azzedine Alaïa, Chantal Thomass, Leonard, Nathalie Garçon, Impasse de la Défense o Baccarat buscan su personaje.

Corona diseñada para Cenicienta.
Corona diseñada para Cenicienta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_