Nueve cargos de Osakidetza tienen contrato 'blindado'
El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas reveló ayer que Osakidetza tiene nueve directivos que gozan de un contrato blindado, es decir que disponen de una cláusula indemnizatoria, lo que contraviene lo dispuesto por la Ley de Ordenación Sanitaria en materia de retribuciones de altos cargos. En su defensa, Osakidetza alega que lo dispuesto en la ley y en un posterior decreto resulta de "difícil" encaje en un ámbito de derecho laboral, donde la ley que rige la relación entre las dos partes es el propio contrato. Dos de estos directivos ya han finalizado su contrato y no se ha hecho efectiva la citada cláusula indemnizatoria.
En su informe, correspondiemte a 2004, el tribunal también llama la atención sobre 44 médicos que cobraron 300.000 euros por la exclusividad (dedicarse sólo a la red pública) cuando estaban trabajando a la vez para seguros privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.