La entrevista más larga
La reunión bilateral que ayer despertó mayor expectación fue el encuentro que mantuvieron la presidenta chilena Michelle Bachelet y la presidenta electa de Argentina, Cristina Kirchner, quien por expreso deseo de la chilena ha acudido a la Cumbre Iberoamericana en calidad de presidenta electa y no como primera dama, de hecho, Kirchner no participará en el programa preparado para las esposas de los mandatarios iberoamericanos. No fue éste el único gesto que Bachelet tuvo con su homóloga argentina. Mientras el encuentro con el presidente Néstor Kirchner ni duró más de 15 minutos, Bachelet reservó tres cuartos de hora de su apretada agenda para verse a solas con la mujer del todavía presidente de Argentina.
Ambas presidentas están unidas por una relación muy cordial. De hecho, Cristina Kirchner fue invitada -aunque después por motivos de agenda no se concretó- a los cierres de campaña que en primera y segunda vuelta protagonizó Bachelet en 2005 cuando aspiraba a la presidencia. En Chile se destaca que es el primer país extranjero que visita la presidenta electa argentina desde que ganara en las elecciones de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.