_
_
_
_

La patronal catalana exige más inversión del Ejecutivo

La patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional, integrada en la CEOE, dijo ayer "basta" al déficit inversor del Gobierno en Cataluña con datos encima de la mesa. En el periodo 1991-2006, la inversión liquidada, la ejecutada de verdad a través de los ministerios de Fomento y de Medio Ambiente, ha sido de 167 euros por persona en el conjunto de España. En Cataluña se destinaron 138, un 17% menos. En la Comunidad de Madrid alcanzó los 169 euros por habitante, y en Andalucía los 149 euros.

"Esto es lo que hay, no es opinable", sentenció el presidente de la patronal, Juan Rosell, quien a continuación se empleó a fondo. "Tenemos que ser tratados igual que el resto, ni más ni menos. Que no nos digan que nos llevamos el dinero ni que no somos solidarios. Ya está bien de mentiras, si pagamos los mismos impuestos, debemos recibir las mismas inversiones. Y si no, que nos bajen los impuestos", afirmó.

Más información
El Gobierno responde a Montilla que Cataluña "recibe toda la atención"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_