Chacón ve a las inmobiliarias con "vitalidad y fortaleza"
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, destacó ayer la "vitalidad y fortaleza del sector inmobiliario español" y lo retó a que trabaje codo con codo con las administraciones, central y autonómicas, para que el "acceso a la vivienda deje de ser un problema y sea un derecho real", recordando la frase que ha convertido en su bandera.
Chacón hizo estas declaraciones en la inauguración del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, tras una visita de dos horas por los distintos pabellones y casetas del salón, en la que estuvo acompañada, entre otros, por el presidente del Parlament, Ernest Benach; el consejero catalán de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
En el puesto de Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo) y con la frase Medidas de apoyo a la emancipación e impulso del alquiler como eslogan de fondo, Chacón se limitó a hacer una brevísima declaración por problemas de agenda. La ministra, que eludió referirse al punto de inflexión que vive el sector, y que el propio presidente del salón, Enrique Lacalle, admite al hablar de "resfriado", aseguró ver al sector "con ganas y optimismo". En este contexto, recordó el "reto conjunto" que tienen las administraciones y las empresas para garantizar el acceso a la vivienda.
Chacón insistió en que el sector público -tanto el Gobierno central como las comunidades autónomas- "vaya de la mano" con el sector privado para "poner suelo disponible".
En ese sentido, el presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, aprovechó una charla con periodistas para exigir a la Administración que "acelere, de siete a dos años, agilice y dote de mayor transparencia" el proceso de tramitación de suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.