Este Boné, este Aragón
Soy "ese Boné" al que cita Maribel Martínez en su carta el día 2. Tengo la responsabilidad de ser el consejero de Medio Ambiente de Aragón, desde donde, gracias a un gran equipo, impulsamos el mayor plan de depuración de Europa, con una inversión de más de mil millones. Realizamos obras del ciclo del agua que permiten un ahorro anual similar al consumo de 20.000 habitantes. Hemos creado el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA), estamos presentes en los principales foros mundiales sobre agua y cambio climático, y tengo el honor de presidir la Conferencia de Regiones de Europa sobre Medio Ambiente (ENCORE), cuyo plenario, en junio, será igualmente sobre agua y cambio climático.
Presido también la Comisión del Agua, foro donde, entre todos, hemos consensuado soluciones para superar los más graves conflictos hidráulicos. Y, gracias al presidente de mi partido y a mis compañeros, soy, además, el secretario general del Partido Aragonés (PAR). "Este Boné", elegido democráticamente por la ciudadanía, siempre ha defendido y defenderá que el trasvase del Ebro es inviable. Y que son imprescindibles las obras de regulación previstas en Aragón, siempre que sean consensuadas y viables desde el punto de vista ambiental y socioeconómico.
Esa es mi opinión, y también la de miles de aragoneses y aragonesas, aunque respeto que, entre ellos, no se encuentre la autora de la carta al director.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.