_
_
_
_

Una mujer sufre quemaduras tras una depilación con láser

Un juzgado de Madrid estudia la denuncia contra una clínica de estética que provocó lesiones de primer y segundo grado

Una mujer salió del centro de estética de Madrid al que acudió para que le practicaran una depilación con un fuerte escozor en axilas, labios, piernas y zona púbica. Pero el escozor eran en realidad quemaduras de primer y segundo grado, no está claro si por un aumento indebido de la potencia del láser o por una exposición demasiado larga a él. Esta supuesta negligencia está en manos del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid, según confirmó ayer el abogado de la víctima, Alberto Martín.

Padece daños físicos y aún le quedan grandes marcas en las zonas afectadas. Y pasará mucho tiempo antes de que pueda exponer a la luz del sol las zonas de su cuerpo quemadas.

La mujer acudió al centro Balneario de Sonia, el pasado mes de febrero. Fue cuando le ofrecieron hacerse una depilación integral en tres sesiones. Ella aceptó. Y pagó por ello cerca de 5.000 euros, aseguró. No hubo ningún problema en las dos primeras. Pero en la tercera, realizada el pasado mes de septiembre, sí.

Ya durante el tratamiento la mujer comenzó a sentir dolor en las zonas en la que se le aplicaba el láser. Al salir de la clínica, la invadía un fuerte escozor, que se agudizó aún más al llegar a casa. Acudió al médico y éste le diagnosticó quemaduras de primer y segundo grado.

La responsable del centro Balneario de Sonia aseguró ayer a EL PAÍS que se trata del primer caso de este tipo que se produce en su establecimiento "en los siete años que viene ofreciendo este servicio". "Es un riesgo que existe y del que son avisadas todas las interesadas a las que, antes de someterse al tratamiento, se les da a firmar un escrito que les advierte de ello. Más aún si la señora ha expuesto su piel al sol con anterioridad". "No había tomado el sol desde hacía un año, desde junio de 2006", subrayó la víctima a este periódico.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que la causa de las quemaduras pudo deberse a que la encargada de realizar el tratamiento aumentó la potencia de los rayer láser porque había más mujeres esperando y era necesario reducir el tiempo de la sesión. La responsable del centro lo niega.

Quemaduras sufridas por la víctima.
Quemaduras sufridas por la víctima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_