_
_
_
_

"Garzón hace política", acusa el portavoz marroquí

Khalid Naciri, ministro-portavoz del Gobierno de Rabat, arremetió ayer no sólo contra el Ejecutivo español, responsable político de la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla, sino contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Garzón "hace política", afirmó en la cadena de televisión 2M de Casablanca, al comentar la decisión del juez de investigar el supuesto genocidio de 542 saharauis perpetrado por policías y gendarmes marroquíes. Naciri le aconsejó que se "ocupe un poco del respeto de los derechos humanos en Tinduf" (suroeste de Argelia) donde se ubican los campamentos de refugiados que gestiona el Frente Polisario.

Varios diarios marroquíes resaltaban ayer la "sospechosa" coincidencia de la iniciativa de Garzón y de la visita de los Príncipes de Asturias a Marrakech.

Más información
Marruecos expresa su rechazo al viaje de los Reyes a Ceuta y Melilla
Marruecos llama a consultas a su embajador en España

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_