_
_
_
_

EU traslada a la CE su inquietud por los buitres de Castellón

Esquerra Unida (EU) trasladó al eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, la preocupación por la situación de la colonia de buitres del interior de las comarcas de Castellón, afectadas por las restricciones de las normativas europeas, para que la institución europea aporte soluciones para alimentar a estas aves. Las recientes crisis sanitarias y alimentarias, que se han sufrido a nivel global, han comportado una serie de medidas drásticas para evitar la extensión de, por ejemplo, el denominado mal de las vacas locas, o la gripe aviar. Estas medidas, entre otras, han llevado al cierre de los vertederos de animales muertos, y a la prohibición de abandonar cadáveres de ganado en las montañas. En este sentido, según fuentes de EU, la nueva situación ha comportado "graves problemas" en la alimentación de especies protegidas, como por ejemplo lobos o aves carroñeras, las cuales se han visto obligadas a cambiar sus hábitos de alimentación, atacando a rebaños y animales de cría.

Este "problema", señalaron, ha tenido "especial incidencia a las comarcas de Castellón", donde la colonia de buitres del interior, que se alimentaba de los puntos donde los ganaderos depositaban los cadáveres de los animales muertos, al verse desprovistos de estos, han empezado a atacar las vacas y rebaño ovino en el momento de su parto, acabando con la vida de las crías y de las madres. En su petición a la Comisión Europea, el diputado recuerda que la directiva 79/409/CEE dicta una serie de medidas, ahora desatendidas, para garantizar la alimentación de las aves carroñeras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_