Cuatro años de cárcel por guardar fotos de menores
Cuatro años de cárcel por distribuir pornografía infantil por Internet. Alfredo Gutiérrez Gallego aceptó ayer esa pena para evitar el juicio que debía celebrarse contra él en la Audiencia de Barcelona. Es una posibilidad que permite la ley cuando existe acuerdo entre la defensa y las acusaciones en rebajar la petición inicial de pena del fiscal, que en este caso era de siete años. Ahora el tribunal dictará una sentencia de conformidad y el hombre ingresará en la cárcel para cumplir la pena.
Fue el 16 de noviembre de 2005 cuando la policía entró en su domicilio particular, en Sant Genís de Palafolls (Barcelona). En el disco duro del ordenador encontraron 36 archivos de vídeo y 5.732 imágenes muy escabrosas de niños "notoriamente menores de 13 años", dice el fiscal, además de libretas con las direcciones de correo electrónico a las que enviaba las fotografías. La policía detectó un envío de cinco fotografías desde un cibercafé de Barcelona y otro de 22 fotografías desde una línea telefónica que está a nombre de Gutiérrez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.