Un trabajador de Zamudio recibe una dosis de alta radiación
Un trabajador de una empresa de Zamudio recibió ayer una dosis de radiación más del doble de lo establecido como máximo anual de exposición, informó ayer el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). El accidente se produjo en la empresa SGS Tecnos a las 19 horas del lunes. El CSN señaló que el empleado permaneció más de diez minutos en un búnker de la factoría realizando una operación sin darse cuenta de que estaba expuesto a una fuente de Cobalto-60, ya que se produjo una avería en el sistema de la puerta de acceso.
El trabajador fue sometido a una revisión médica y el CSN obligó a la empresa a no realizar operaciones con este material radiactivo hasta acreditar el funcionamiento correcto en todo el recinto blindado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.