_
_
_
_

Los freseros piden más rumanos que marroquíes

Los empresarios agrícolas onubenses han vuelto a fijarse en Rumania como el principal país para contratar en origen a los jornaleros de la próxima recolección, que empieza en enero. Así, de los 40.298 jornaleros extranjeros que solicitan los dueños de las explotaciones al Gobierno, 22.575 son rumanos.

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ya ha advertido de que las cifras de los trabajadores rumanos tendrán que reducirse, pues superan en casi 7.000 personas el cupo establecido en el país de origen. El resto de la mano de obra procede en su mayoría de Marruecos, Bulgaria y Ucrania y, en menor medida de Colombia y Ecuador.

José Manuel Romero, presidente de la principal asociación de freseros de la provincia, Freshuelva, argumentó que "hay que tener en cuenta que el trabajador rumano es muy conocido y apreciado en Huelva". "Llevamos varias campañas trabajando con ellos y los resultados han sido siempre muy satisfactorios", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_