_
_
_
_
_

"Es un acto soberanista, más allá de los papeles"

"Lo de hoy no es sólo por el tema de los papeles; esto es un acto soberanista", decía Conxita Bosch, miembro de una de las muchas asociaciones independentistas presentes en el acto para exigir el retorno de los papeles de Salamanca, celebrado ayer en el Palau Sant Jordi.

"Es importante que el independentismo se una en ocasiones como ésta", aseguraba Conxita, que, sin embargo, lamentaba que el acto no hubiera movilizado a más gente.

"¡Independencia! ¡Indepdencia!", fue la consigna más repetida a lo largo de la tarde por las cerca de 12.000 almas congregadas. "Grito porque ya estoy harto del expolio que sufrimos los catalanes", decía Jordi mientras clamaba enfervorizado por las palabras del profesor Josep Maria Terricabras.

Como no podía ser de otra manera en estos días tan pródigos en debates sobre himnos y símbolos, ambas cuestiones tuvieron ayer una enorme presencia. El himno de Els segadors abrió y cerró el acto, y el humorista Toni Albà, en el papel de personajes como Aznar y Rajoy, hizo su particular sátira sobre la letra del himno español.

Un gran número de senyeres y sobre todo estelades puso la nota de color a la velada.

Maria Rosa Blanch, una mujer de edad avanzada, llevaba consigo la senyera que en su día cubrió el ataúd de su marido y recordaba emocionada que el de ayer era "un acto para todos los que quieren a Cataluña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Envuelto en su bandera estelada y visiblemente conmovido por la voz de Raimon, Antonio, un barcelonés de mediana edad, exigía al Gobierno de Rodríguez Zapatero que "cumpla su promesa de devolver todos los papeles a Cataluña".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_