Aprobadas ayudas para los afectados por las inundaciones de la Comunidad Valenciana
El Consejo de Ministros aprobó ayer medidas urgentes para reparar los daños causados por las intensas tormentas e inundaciones que sufrió gran parte de la Comunidad Valenciana entre el 11 y el 18 de octubre.
El Gobierno financiará hasta el 50% de la reparación de las infraestructuras y servicios de titularidad municipal dañados, y la red viaria de las Diputaciones provinciales. Los productores agrícolas y ganaderos que no tengan cubierto en su póliza de seguros el riesgo catastrófico, serán indemnizados y se eximirá del impuesto de bienes inmuebles (IBI) de 2007 a viviendas, establecimientos industriales y mercantiles y explotaciones agrarias cuando los daños por las inundaciones hayan obligado al realojamiento total o parcial personas o bienes. También se reducirá el impuesto de actividad Económica (IAE) para los establecimientos, industrias o profesionales que hubieran tenido que cerrar temporalmente por las tormentas.
En materia de vivienda, se concederán ayudas personales por daños en casas y en enseres de primera necesidad. El Ministerio de Vivienda firmará convenios de colaboración con la Comunidad Valenciana para financiar la rehabilitación de viviendas muy dañadas y el Instituto de Crédito Oficial pondrá en marcha una línea de crédito preferencial para los afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.