Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aprobadas ayudas para los afectados por las inundaciones de la Comunidad Valenciana

El Consejo de Ministros aprobó ayer medidas urgentes para reparar los daños causados por las intensas tormentas e inundaciones que sufrió gran parte de la Comunidad Valenciana entre el 11 y el 18 de octubre.

El Gobierno financiará hasta el 50% de la reparación de las infraestructuras y servicios de titularidad municipal dañados, y la red viaria de las Diputaciones provinciales. Los productores agrícolas y ganaderos que no tengan cubierto en su póliza de seguros el riesgo catastrófico, serán indemnizados y se eximirá del impuesto de bienes inmuebles (IBI) de 2007 a viviendas, establecimientos industriales y mercantiles y explotaciones agrarias cuando los daños por las inundaciones hayan obligado al realojamiento total o parcial personas o bienes. También se reducirá el impuesto de actividad Económica (IAE) para los establecimientos, industrias o profesionales que hubieran tenido que cerrar temporalmente por las tormentas.

En materia de vivienda, se concederán ayudas personales por daños en casas y en enseres de primera necesidad. El Ministerio de Vivienda firmará convenios de colaboración con la Comunidad Valenciana para financiar la rehabilitación de viviendas muy dañadas y el Instituto de Crédito Oficial pondrá en marcha una línea de crédito preferencial para los afectados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de octubre de 2007