_
_
_
_
_

Quemado el coche del presidente de la gestora municipal de Ondarroa

El coche del presidente de la gestora municipal que gobierna Ondarroa (Vizcaya), el peneuvista Félix Arambarri, resultó calcinado anoche, según informó el departamento vasco de Interior. A las 21.40, la Ertzaintza recibió el aviso de que había un coche ardiendo en un aparcamiento de la calle de Txorierreka, que según se comprobó pertenecía a Arambarri, el primer alcalde que tuvo Ondarroa en la democracia, informa Efe.

Arambarri, que reconoció anoche que esperaba que los grupos radicales "le hicieran algo", manifestó que "seguirá trabajando con los mismos ánimos".

Asimismo, el alcalde de Andoain, el socialista José Antonio Pérez Gabarain, respondió al ataque sufrido por su hija, a la que quemaron el coche en la madrugada de ayer, con la convicción de que no abandonarán Euskadi, el objetivo de los radicales, informa Genoveva Gastaminza. El primer edil reconoció que tratan de dar "donde más duele", pero "nosotros hemos resistido cuarenta años y lo seguiremos haciendo".

Además, los violentos atacaron la casa del delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, con un artefacto compuesto por dos botellas de cámping gas, cuatro petardos pirotécnicos muy potentes y una lata de pintura. El propio Ripa, que estaba en su casa de Miranda de Arga, apagó el fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_