_
_
_
_

Los municipios vizcaínos reciben este año 792 millones

Los 112 municipios de Vizcaya volverán a beneficiarse de la bonanza económica. El llamado fondo Udalkutxa, que suele suponer el principal ingreso de los ayuntamientos, se cerrará este año con 792 millones de euros, 44,5 más de lo previsto inicialmente.

El portavoz de la Diputación vizcaína, Iosu Madariaga, señaló que también se ha calculado el presupuesto de Udalkutxa para el próximo año, que ascenderá a 845 millones de euros, la cantidad total mayor que percibirán en toda su historia los ayuntamientos vizcaínos.

Este fondo de financiación tiene la particularidad de que se trata de un sistema de riesgo compartido: los ayuntamientos asumen conjuntamente con la Diputación las previsiones de recaudación. Entre 1994 y 1997 no se alcanzaron las cifras esperadas, lo que motivó una deuda en los municipios de más de 41 millones de euros. Desde 1998 siempre ha habido aportaciones extraordinarias sobre las previsiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_