_
_
_
_

Interior consultará con el Ayuntamiento los dispositivos policiales en las marchas

La Ertzaintza consultará con el Ayuntamiento de San Sebastián la organización de los dispositivos policiales destinados a controlar las manifestaciones y actos públicos convocados en la ciudad, según acordó ayer el consejero de Interior, Javier Balza, con el alcalde donostiarra, Odón Elorza.

Balza y Elorza participaron ayer por la tarde en la reunión de la Junta Local de Seguridad, integrada por los responsables de la las policías autonómica y local. El objetivo del encuentro, que duró una hora y media y se celebró en el consistorio donostiarra, era analizar los graves disturbios del pasado viernes. Tras la reunión, el consejero de Interior se comprometió a mantener "la máxima coordinación" con el Ayuntamiento y "lealtad institucional" para trabajar de forma conjunta.

Ante las acusaciones de que la Ertzaintza se vio desbordada, Balza señaló que ese término conlleva "un matiz político" que no puede "asumir". El PP ya ha pedido su comparecencia ante el Parlamento. El consejero explicó que la Policía autonómica montó un operativo "comparable al de cualquier otro día complicado" y "pensado" para esa jornada concreta. "La Ertzaintza se aplicó a fondo", aseguró. "Desbordada no" estuvo, insistió, aunque admitió que "costó tiempo superar" los incidentes por su gravedad.

Balza no quiso entrar en polémicas con el alcalde. "No me voy a perder en declaraciones con Elorza, al que considero mi compañero de viaje" en una situación en la que "el proceso de paz está olvidado" y "una mínima parte de la sociedad quiere destruir la convivencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_