Merkel se reúne con Putin para tratar las diferencias sobre Irán y los Balcanes
La canciller federal alemana, la democristiana Angela Merkel, se mostró dispuesta a tratar de forma abierta las diferencias de opinión con el presidente ruso, Vladímir Putin, que anoche llegó a Wisbaden para participar en las consultas regulares entre Rusia y Alemania y clausurar el coloquio denominado Diálogo de Petersburgo. Merkel y Putin tenían previsto para ayer por la noche una cena privada sin necesidad de intérpretes. Merkel habla ruso y Putin, alemán.
La canciller dedicó a su encuentro con Putin el comunicado semanal que emite en Internet. Merkel recordó que ya mantuvo con Putin muchas conversaciones "abiertas, honestas e intensivas". De esta formulación se deduce que la canciller acudiría a la cena de anoche dispuesta a hablar con claridad con Putin de todos los temas pendientes. La canciller expuso en su mensaje que trataría con Putin la cuestión de las sanciones a Irán, Kosovo y los Balcanes. Subrayó Merkel su interés en mantener buenas relaciones con Rusia en todos los terrenos, en la cooperación científica y tecnológica y en cuestiones de derecho y política exterior. Sostiene Merkel que entre Rusia y Alemania existe una "sociedad estratégica".
Fuentes rusas lanzaron antes de la llegada de Putin a Alemania el interés en lograr un apoyo decidido al proyecto del gasoducto a través del Báltico que ha provocado reacciones de desconfianza en Polonia, Estonia y Finlandia. Putin tratará también el tema del escudo antimisiles de EE UU en Polonia y la República Checa, al que se opone Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.