Oracle pondrá en marcha un centro europeo de I+D en Barcelona
La multinacional de soluciones informáticas para empresas Oracle ha decidido poner en marcha un centro de investigación y desarrollo (I+D) en la ciudad de Barcelona, para lo cual mantiene conversaciones con la Generalitat y con una universidad catalana.
El director general de Oracle Ibérica, Miguel Milano, no concretó ayer el tipo de programas informáticos en los que se especializará este futuro centro, pero aseguró que se trata de un trabajo de alto valor añadido con ingenieros de larga trayectoria profesional. "Todo el mundo sabe que Barcelona es una ciudad tocada por la varita mágica", opinó Milano, en referencia al atractivo que ha ganado la capital catalana para atraer profesionales extranjeros.
Oracle ha puesto en marcha un agresivo plan comercial en el mercado mediterráneo -que incluye Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Andorra- para reforzar su cuota de mercado. La compañía facturó 26,5 millones de euros en esta zona el último año, y espera alcanzar los 50 millones en el año 2010.
En total, la filial española de la multinacional, que agrupa los mercados de España y Portugal, facturó 260 millones de euros en su último ejercicio fiscal y ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.