_
_
_
_
_

Las universidades, otro puente desiertas

La mayoría de universitarios no se acercará a clase en una semana con dos días festivos

Nuevo puente y nueva deserción masiva de universitarios. Las facultades valencianas apenas presentaban ayer signos de actividad. Aprovechando que hoy se celebra del Nou d'Octubre, la mayoría de estudiantes y profesores decidieron tomarse el día libre. O al menos, no poner un pie en el aula. La situación parece ir a prolongarse toda la semana, aprovechando que el viernes, 12 de octubre, vuelve a ser festivo. Profesores y alumnos suelen llegar a un acuerdo expreso o tácito sin que las autoridades universitarias tomen medidas.

Los cinco días de vacaciones no oficiales no alcanzarán, en principio, al personal no académico. Los servicios administrativos y de servicios de las universidades públicas seguían funcionando ayer. Sólo un puñado de profesores se acercó a clase, donde los esperaban, en el mejor de los casos, un reducido número de estudiantes, entre ellos un importante porcentaje de Erasmus recién llegados que todavía no se han puesto al día en materia de costumbres locales.

Algunos profesores que critican la práctica afirman que los días perdidos complican dar todo el temario de las asignaturas. Otros argumentan que sin alumnos es imposible dar clase. Y que su otra actividad, la investigadora, también la realizan desde casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_