_
_
_
_

Valencia recuerda con un monolito la riada de 1957

La Valencia asolada por la riada de 1957, que también afectó a numerosos pueblos en el tramo final del río Turia, revive desde ayer a través de las fotografías, maquetas, documentos y portadas de periódicos de la época en una exposición conmemorativa del 50 aniversario de la catástrofe en el museo de L'Almodí. La muestra, como otras relacionadas con aquel desastre, destaca la transformación urbana de Valencia a partir del desplazamiento del río fuera del casco urbano.

La riada costó la vida en la ciudad a casi un centenar de personas. Llenó las calles y casas de agua, barro y enseres arrastrados por un caudal salvaje en dos oleadas los días 13 y 14 de octubre de 1957. A la "capacidad del pueblo valenciano para superar catástrofes y adversidades" está dedicado el monolito descubierto ayer en las Alameditas de Serranos, entre la calle de Blanquerías y el viejo cauce del río. La alcaldesa, Rita Barberá, resaltó el "coraje" de los valencianos para salir adelante tras la catástrofe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_