_
_
_
_
_
Encuesta del Instituto Opina

El 60% de los valencianos cree que la situación actual es "buena o muy buena"

La satisfacción es generalizada entre los valencianos por la marcha de la Comunidad Valenciana. El 60% de los encuestados considera que la situación actual es "buena o muy buena", frente a un 20,8% que la tacha de "mala o muy mala".

Por provincias, los que expresan un mayor optimismo son los encuestados en Valencia (62,8%), probablemente gracias al sentimiento de euforia provocado por eventos deportivos como la celebración de la 32 Copa del América y la próxima celebración de las competiciones de Fórmula 1. Los que menor grado de satisfacción revelan son los encuestados en la provincia de Alicante que con un 55,3% están a más de doce puntos del entusiasmo de los valencianos. En Castellón, el grado de satisfacción, con un 61,7%, es muy similar al de Valencia.

Más información
El PP logrará dos diputados más en las generales y el PSOE perderá un escaño

Por afinidad política, los votantes del PP desbordan optimismo. Un 83,5% creen que la situación es buena y sólo un 5,9% que es mala. Entre los votantes socialistas también son mayoría los que creen que la situación de la Comunidad Valenciana es buena (40,5%), aunque un 33,8% piensan que es mala. Los que tienen una visión más negativa son los votantes de Esquerra Unida. Un 52,8% creen que la situación es mala y sólo un 24,3% piensa que es buena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_