El 60% de los valencianos cree que la situación actual es "buena o muy buena"
La satisfacción es generalizada entre los valencianos por la marcha de la Comunidad Valenciana. El 60% de los encuestados considera que la situación actual es "buena o muy buena", frente a un 20,8% que la tacha de "mala o muy mala".
Por provincias, los que expresan un mayor optimismo son los encuestados en Valencia (62,8%), probablemente gracias al sentimiento de euforia provocado por eventos deportivos como la celebración de la 32 Copa del América y la próxima celebración de las competiciones de Fórmula 1. Los que menor grado de satisfacción revelan son los encuestados en la provincia de Alicante que con un 55,3% están a más de doce puntos del entusiasmo de los valencianos. En Castellón, el grado de satisfacción, con un 61,7%, es muy similar al de Valencia.
Por afinidad política, los votantes del PP desbordan optimismo. Un 83,5% creen que la situación es buena y sólo un 5,9% que es mala. Entre los votantes socialistas también son mayoría los que creen que la situación de la Comunidad Valenciana es buena (40,5%), aunque un 33,8% piensan que es mala. Los que tienen una visión más negativa son los votantes de Esquerra Unida. Un 52,8% creen que la situación es mala y sólo un 24,3% piensa que es buena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.