_
_
_
_

Expertos alertan del riesgo de unos 60.000 empleos en la construcción

La Cátedra Inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial (IPE) ha estimado que el sector de la construcción en Andalucía podría perder en 2008 unos 60.000 empleos si se confirma la actual tendencia a la baja en la construcción de viviendas. El IPE vaticina que en 2007 se construirán unas 30.000 viviendas menos que en el año anterior, lo que supondría un descenso de la actividad en términos relativos del l 25%.

La mitad de estos empleos se perderían en la provincia de Málaga, donde los datos del Colegio de Arquitectos de los primeros nueve meses del año indican un fuerte descenso en el visado de nuevos proyectos del 40%. Según el director de la Cátedra Inmobiliaria, José Antonio Pérez, para evitar esta pérdida de empleo sería necesario una fuerte inyección de inversión pública en nuevas obras de 1.000 millones más que lo invertido en 2006.

La Cátedra Inmobiliaria también estima que en la provincia de Málaga se producirá este año un descenso de las hipotecas concedidas que estima en torno al 10%, aunque los precios de las viviendas de momento no descenderán, y la hipoteca media tiende a estabilizarse en torno a 170.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_