_
_
_
_

CC OO exige que se mantenga el impuesto de sucesiones

El secretario general de CC OO de Cataluña, Joan Coscubiela, pidió ayer al Gobierno catalán que mantenga el impuesto de sucesiones, ya que es la "única" figura tributaria "redistributiva de la riqueza", y que en el caso de que lo reforme, opte por la "solución Montilla", para que queden exentas de tributación las viviendas habituales de hasta 500.000 euros, no por la "doctrina Castells, partidario de una modificación de mayor calado".

La recaudación del impuesto de sucesiones se elevó entre enero y agosto a 484 millones de euros, el 21% más que en el mismo periodo del año anterior, según la Generalitat, que espera ingresar por este concepto 795 millones en 2007. Según Coscubiela, este dato demuestra que no hay fuga de contribuyentes a otras comunidades donde se ha suprimido el impuesto y que la Generalitat "necesita estos ingresos" para "llevar a cabo políticas sociales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_