_
_
_
_
_

Rajoy respaldará a Telmo Martín como líder del PP de Pontevedra

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, asistirá el próximo sábado al congreso local del partido en Pontevedra, en un gesto de claro respaldo a la designación de Telmo Martín como nuevo líder local. Rajoy y el presidente regional del partido, Alberto Núñez Feijóo, estarán presentes, junto a 700 compromisarios, en una asamblea convocada expresamente para consagrar el liderazgo de Martín, ex alcalde de Sanxenxo y actual portavoz municipal del PP en Pontevedra tras encabezar la lista de los populares en la ciudad en las elecciones municipales del pasado mayo.

En el congreso, que se celebrará bajo el lema Pontevedra ten futuro, se elegirá también un nuevo comité ejecutivo. La cita pontevedresa es la primera de una sucesión de congresos locales del PP en algunas de las principales ciudades gallegas.

Martín ya ejercía de hecho el liderazgo local del partido desde que logró ser la lista más votada en las elecciones municipales. Ahora asumirá la presidencia en plena controversia por la implicación de la empresa Construcuatro, de la que es consejero delegado, en el cobro de sobreprecios en dinero negro por la venta de viviendas de protección oficial en el barrio vigués de Navia. Martín no ha querido pronunciarse sobre el caso alegando que así se lo ha recomendado su abogado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_