En su sitio
Quiso el azar que, la misma noche que los legendarios The Police reverdecían laureles y L-Kan, grupo joven de inspiración asimismo ochentera, presentaba su nuevo disco también en Madrid, los incombustibles Hombres G volvieran a primera línea con su décimo disco, llamado 10 en un alarde de imaginación, para felicidad de sus fans, que son legión. A sala prácticamente llena, Summers y los suyos trataron de dar otro paso más en la senda que ha de conducirles a un pop decididamente adulto y cada vez más alejado del vocerío quinceañero que les ha acompañado en su carrera a lo largo de más de veinticinco años. Desde luego, el disco nuevo, que cuenta con la acertada producción de Carlos Jean, ofrece una visión distinta del grupo, acercándoles al ideal Beatle, más que nuevaolero, que guió sus pasos desde sus inicios. El disco suena muy bien y, tal vez por sus limitaciones como instrumentistas, el directo no tanto, echándose en falta quizá algún apoyo instrumental que sorprenda y lo haga sonar más bonito, en lugar de acudir al característico raca-raca típico de banda de los ochenta. Eso sí, puede considerarse un acierto el tema Me siento bien, que cuenta con los ingredientes para ser otro clásico del grupo, llegado en la segunda época de la banda y cuando daba la impresión de que su creatividad no iba a estar a nivel comparable al de sus inicios.
Hombres G
Sala La Riviera. 21 euros. Madrid, jueves 27 de septiembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.