Bruselas expedienta a España por falta de datos de la pesca de atún rojo
La Comisión Europea abrió ayer expediente a España y a otros seis países de la UE por no comunicarle los datos sobre sus capturas de atún rojo, una medida que figura en el plan de recuperación que aprobaron los Veintisiete el pasado junio para proteger las mermadas reservas de este pescado en el Mediterráneo. Según el reparto, a España se le permitió pescar 5.568,21 toneladas.
Bruselas envió este miércoles cartas de emplazamiento a España, Chipre, Grecia, Malta, Portugal, Italia y Francia, por "incumplimiento de su obligación de enviar los datos sobre capturas a la Comisión" y, en el caso de París y Roma, también por "las deficiencias de sus controles de pesca".
La carta de emplazamiento es el primer paso de un procedimiento de infracción, y ahora los Estados implicados disponen de un mes para responder a la Comisión. En caso contrario, Bruselas enviará un dictamen motivado, y a partir de entonces tendrán otros dos meses para corregir su conducta y evitar la denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE.
La pesca del atún rojo, muy cotizado sobre todo en Japón, está sometida a un plan de recuperación, en virtud del cual se clausuró su pesca la semana pasada, al determinar la Comisión que ya se ha capturado toda la cuota de la UE para 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.