Más jueces para un servicio de calidad
Hacer de la Justicia un servicio público de calidad, garantizar la independencia de los jueces y fortalecer la autonomía del Ministerio Fiscal son los propósitos a los que se van a destinar 1.564,03 millones de euros del Presupuesto, un 7,8% más que el ejercicio anterior, y de los que el Consejo General del Poder Judicial recibirá 72,86 millones de euros.
La calidad de la justicia se traduce en la creación de 150 nuevas plazas de jueces y magistrados y 100 plazas de fiscales, lo que, según Justicia, cumple ampliamente el compromiso para 2005-2008, con 1.090 plazas de jueces y fiscales creadas. También se han puesto en marcha 83 nuevos juzgados exclusivamente de violencia contra la mujer.
La modernización tecnológica de la Justicia incluye la intercomunicación de juzgados entre sí y con los profesionales, a lo que se asigna un 16,8% más que el año anterior. El Plan de Infraestructuras se concreta en 51,84 millones de euros para construir 29 edificios judiciales y rehabilitar 13 sedes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.