"Es un chiste lo de la despensa vacía"
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó que los nuevos Presupuestos son "malos para España". Rajoy calificó de "chiste" que Solbes afirmase que el Gobierno de José María Aznar dejó a España "con la despensa vacía". Rajoy dijo que no quería recordar cómo estaban las cuentas en 1996 cuando llegó al Gobierno el PP. Aseguró que "nadie pone en tela de juicio que el PP saneó las cuentas públicas, generó empleo y tuvo un superávit presupuestario". En realidad, esto último lo pone en tela de juicio, o más bien lo desmiente, la contabilidad nacional, que muestra ómo hubo déficit todos los años de Gobierno del PP.
Según Rajoy, "el señor Solbes tiene un problema con el presidente del Gobierno, pero al final se ha puesto a sus órdenes y a las del resto de ministros, y no ha logrado imponer su criterio", dijo. "Lo importante es que no ha hecho nada a lo largo de esta legislatura, y ahora ha presentado unos Presupuestos que, para resolver los verdaderos problemas de los españoles, no sirven", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.