_
_
_
_
_

Sueño congelado

Ana Pantaleoni

Tomás C. salió ayer pasadas las cuatro de la tarde del edificio general de Vall d'Hebron. Tomás se sentó en las escalinatas del edificio central vestido con un pijama y encendió un cigarrillo. La noche del apagón dormía en la novena planta del edificio del área general. "Una enfermera nos explicó lo sucedido y al día siguiente vimos el caos que había", explica este enfermo. El pasado viernes 21 Tomás, que sufre un problema en el cráneo, tenía que someterse a una prueba de sueño. No se la pudieron hacer. Los médicos le dieron el alta temporal y el lunes regresó a Vall d'Hebron. "Estoy esperando esta prueba, pero no me la acaban de hacer por el problema de la luz. Soy de León y por culpa de la prueba llevo aquí desde el viernes, y sin fecha". Tomás, sin embargo, no pierde la paciencia. "¿Qué voy a hacer? Bastante hacen ellos. El personal es muy atento", asegura.

Una enfermera, que prefiere no dar su nombre, reivindicaba el papel que han ejercido los profesionales en esta crisis: "La enfermería ha sido clave. Ahora necesitamos tiempo para que todo vuelva a funcionar al cien por cien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_