Rato advierte de que la crisis financiera se notará en España el próximo año
El director del FMI anuncia que revisará a la baja la previsión de crecimiento
Los efectos de la crisis se extenderán el próximo año tanto en Europa como, sobre todo, en EE UU, tras la repentina reducción de liquidez que provocó una tormenta financiera en agosto y mantiene a las Bolsas en vilo. El aún director gerente del FMI, Rodrigo Rato, advirtió en Madrid de los problemas que supondrá para España por el abultado déficit exterior -el segundo mayor del mundo-, más aún con un euro que ayer rompió la barrera de los 1,41 dólares. En esa tesitura, el FMI recortará las previsiones de crecimiento de la economía española.
Página 54
Editorial en la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.