Mueren cuatro motoristas en accidentes de tráfico en menos de 24 horas
Un guardia civil chocó ayer contra un camión cuando iba a atender un siniestro
La pasión de Antonio Arias, guardia civil desde hace 30 años, eran las motos. Ayer murió encima de una. Poco después de las nueve de la mañana, en la M-50, se le cruzó un camión. Y el agente, de 49 años, murió en el acto cuando iba a atender otro siniestro en la vía. Es el cuarto fallecido en menos de 24 horas en accidente de motocicleta en Madrid. El domingo perdieron la vida otros tres hombres que viajaban en vehículos de gran cilindrada, de entre 21 y 45 años. Todos circulaban por carreteras secundarias.
El primer accidente del domingo, en el que murió el motorista de 45 años, se produjo poco antes del mediodía a la altura del municipio de Robledo de Chavela, en la M-512. El conductor chocó contra un todoterreno. A las dos de la tarde murió la víctima de 30 años. Quedó atrapado bajo un turismo con el que chocó de frente. Fue en la M-204, a la altura de Nuevo Baztán. Su compañera, de 30 años, que viajaba con él, resultó grave. Dos horas más tarde, un joven de 21 años murió tras chocar también de frente con un turismo en el kilómetro 1 de la M-601, en Moralzarzal. Los servicios del 112 lo encontraron inconsciente con varias fracturas, parada cardiorrespiratoria y traumatismo craneoencefálico. Intentaron reanimarle sin suerte durante 30 minutos.
Han sido 24 horas negras en las carreteras madrileñas -en la región han muerto cuatro de los siete fallecidos en accidente de moto en España durante el fin de semana-. Uno de cada cinco muertos en accidente en Madrid en lo que va de año viajaba en moto (22 de 97). Más allá de las cifras, las asociaciones de motos reclaman "medidas específicas" que les protejan. Consideran que las pruebas para conseguir el carné de conducir se han quedado obsoletas, que los conductores que se enfrentan a una moto de gran cilindrada necesitan más preparación y que las carreteras requieren mejoras, según reclama Juan Manuel Reyes, de la asociación Mutua Motera (16.500 socios en España). Javier Rodríguez, de Lucha Motera, reclama el cambio de los "guardarraíles asesinos" por otros seguros y con protecciones para ellos.
El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Madrid, Joaquín Cánovas, asegura que en el cuartel del municipio madrileño hay 30 motocicletas para 70 agentes. "Las motos están viejas y no descansan nunca", añade Cánovas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.