_
_
_
_
_
Crisis en la isla caribeña

Fidel bromea sobre su muerte

Manuel Vicent

Fidel Castro bromeó durante la entrevista televisiva emitida el viernes en Cuba sobre los rumores que habían circulado sobre su estado de salud: "Decían que estaba moribundo, que había muerto, que iba a morir pasado mañana. Bueno, aquí estoy, nadie sabe que día se va a morir".

En la entrevista -en la que pareció débil, pero de buen humor y muy lúcido- aprovechó para pasar revista a varios asuntos de la actualidad internacional, como la última subida del euro hasta 1,41 dólares (que permitía fechar la entrevista grabada el mismo viernes) y comentar el último libro del ex presidente de la Reserva Federal de EE UU, Alan Greenspan en el que critica a la Administración Bush.

Fidel Castro apareció, una vez más embutido en el chándal de la selección cubana, marca Adidas, con los colores de la bandera y su nombre grabado en la pechera. Ésa es la vestimenta con que comparece ante las cámaras desde que delegó sus cargos el 31 de julio del año pasado por una grave enfermedad intestinal. "Esto me lo critican, pero esto es lo que da el Inder [Instituto Nacional de Deportes]. No se me ponen a cobrar (...). Lo otro es ponerme el traje que usé durante toda la vida".

Más información
La economía paralela se dispara en Cuba
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Vicent
Escritor y periodista. Ganador, entre otros, de los premios de novela Alfaguara y Nadal. Como periodista empezó en el diario 'Madrid' y las revistas 'Hermano Lobo' y 'Triunfo'. Se incorporó a EL PAÍS como cronista parlamentario. Desde entonces ha publicado artículos, crónicas de viajes, reportajes y daguerrotipos de diferentes personalidades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_