_
_
_
_
_

Más de 13.000 expertos abordan hoy en Barcelona la lucha contra el cáncer

Más de 13.000 delegados de 86 países abordarán a partir de hoy en Barcelona la investigación sobre el cáncer. El ministro de Sanidad, Bernat Soria, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, inaugurarán hoy la XIV Conferencia Europea sobre el Cáncer (ECCO, en sus siglas en inglés), que se celebrará hasta el 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). El evento reunirá a miles de expertos bajo el lema Cáncer en Europa, compartiendo las responsabilidades.

ECCO se celebra cada dos años y está organizado por la Federación de Sociedades Europeas contra el Cáncer (FECS), que aglutina 17 asociaciones, con 40.000 profesionales involucrados en la lucha contra la enfermedad, como cirujanos, personal de enfermería, investigadores, oncólogos, radioterapeutas y pediatras. En total, el acto acogerá 1.300 presentaciones de los últimos avances europeos en investigación para la aplicación de la ciencia a la mejor práctica clínica. Además, expertos de diferentes países revisarán la importancia de estudios epidemiológicos y estilos de vida junto con los retos de las desigualdades en el acceso a la salud en toda Europa.

El congreso desarrollará un programa específico en enfermería, enfatizando su rol preponderante en salud, investigación y educación. En un comunicado, el consejero delegado de la Federación de Sociedades Europeas contra el Cáncer, Michel Ballieu, señaló: "Barcelona nos parecía una candidata atractiva gracias a su importante tradición en investigación sobre el cáncer, así como por su entorno", además de ser un "destino turístico y cultural de primer nivel".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_