_
_
_
_
_

La Fundación San Pablo-CEU se une a los obispos para boicotear la clase de Ciudadanía

JUAN G. BEDOYA, Madrid

Los obispos tienen desde ayer un nuevo y poderoso aliado en su ofensiva contra el Gobierno socialista y la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Se trata de la Fundación San Pablo-CEU, propietaria de centros de enseñanza media y de las universidades Abat Oliba (Barcelona), Cardenal Herrera (Valencia) y CEU-San Pablo en Madrid. "La obligatoriedad del aprendizaje de esta asignatura daña de raíz la libertad de los españoles, en una intolerable intromisión del Estado en el derecho exclusivo de los padres a elegir el tipo de enseñanza moral que desean para sus hijos", proclama.

La tesis de la institución impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) desde hace 75 años es que "el Estado no puede imponer legítimamente ninguna formación de la conciencia moral de los alumnos al margen de la libre elección de sus padres".

La Fundación San Pablo-CEU tiene la intención de tomar "todas las medidas que estén a su alcance" para hacer frente a la asignatura, anunció ayer su presidente, Alfredo Dagnino. Para empezar, se apunta al camino señalado por el episcopado: la objeción de conciencia. Pero los propagandistas católicos irán más allá -un manifiesto, recogida de firmas, debates en su próximo congreso de Católicos y Vida Pública...-, y animan "a todas las instituciones educativas a realizar las acciones oportunas para que la asignatura sea oportunamente derogada".

Según Alfredo Dagnino, el 90% de los alumnos del colegio Loreto -uno de los dos colegios que la fundación tiene en Barcelona- ya se ha acogido al "medio legítimo" de la objeción de conciencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_