Un dirigente checheno prorruso, acusado del asesinato de Politkóskaya
Un antiguo responsable local de la Administración pro rusa chechena, Samil Buraev, fue acusado de complicidad en el asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya. Según los investigadores, Buraev pidió la dirección de la periodista -especializada en el conflicto de Chechenia y defensora de los derechos humanos- a un miembro del Servicio Federal de Seguridad (FSB, según las siglas rusas, y heredero del antiguo KGB) y luego facilitó la información a los supuestos autores materiales del asesinato. Buraev, candidato a las presidenciales de Chechenia en 2003, fue detenido la semana pasada por su presunta implicación en la muerte de la periodista, el 7 de octubre de 2006, a consecuencia de los disparos que recibió al llegar a su casa.
El 27 de agosto fueron detenidos 10 sospechosos, entre ellos funcionarios del Ministerio del Interior y del FSB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.