_
_
_
_

Detenido el presunto autor de treinta violaciones a menores

El sospechoso, localizado en Cartagena, era buscado desde 1979 por las agresiones cometidas en el Reino Unido a cuatro niñas

La Policía española detuvo el pasado día 12 en Cartagena a Michael Anthony D., de 60 años, como presunto autor de 30 violaciones perpetradas entre 1976 y 1979 en la ciudad británica de Penwortham a cuatro menores, una de las cuales volvió a violar estando embarazada. El sospechoso, que era buscado por la Interpol desde 1979, ha sido detenido en su actual domicilio en la urbanización de Camposol, en Mazarrón.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido al presunto autor de una treintena de violaciones Michael Anthony D., de 60 años, nacido en Preston (Reino Unido), sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por el Reino Unido. Está acusado de 30 delitos de violación y agresiones sexuales cometidos a tres niñas menores y un delito de violación a una mujer adulta, que estaba embarazada, y que había sido también agredida sexualmente con anterioridad. Los hechos se produjeron entre los años 1976 y 1979 en la localidad británica de Penwortham, y desde entonces las autoridades británicas buscaban al sospechoso que ha sido detenido en España.

El presunto violador detenido en Cartagena no cometió ningún delito en la Región de Murcia, según indicó ayer un portavoz de la dirección general de la Policía, informa Efe.

La misma fuente informó que Michael Anthony D., vivía en la urbanización Camposol en el término municipal de Mazarrón, y que el grupo de localización de fugitivos de la Policía Nacional llevaba tiempo trabajando en el caso.

Pese a vivir en Mazarrón, el presunto violador fue localizado y detenido hace unos días en una calle de Cartagena, señaló la misma fuente, que no facilitó más detalles de cómo se produjeron esos hechos.

Extradición

El detenido, que ha sido puesto a disposición del juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional, se le imputan varios delitos de agresión sexual a dos niñas de 12 años, a otra de 14 años y a una mujer embarazada, a la que ya había violado anteriormente siendo menor de edad, señaló el portavoz de la policía.

En el municipio de Mazarrón viven unos 5.500 ciudadanos británicos, la mayor parte de ellos en la urbanización de Camposol. Se trata de un colectivo muy integrado en el municipio costero, que goza de especial atención por parte de todos los partidos políticos les prestan especial atención, ya que unos 4.000 de sus habitantes tuvieron derecho a voto en las pasadas elecciones municipales.

La urbanización no está legalizada, por lo que permite que muchos residentes no estén censados en el ayuntamiento murciano. La urbanización de Camposol también es un lugar ideal para que un fugado de la Justicia se esconda, ya que pese a tener una población importante asentada las viviendas todavía no han recibido ni las células de habitabilidad. Este es el motivo por el cual ha surgido hasta un partido que reivindica legalizar las alrededor de 4.000 viviendas de esta urbanización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_