_
_
_
_

El II Fórum de las Culturas hace de Monterrey la ciudad del conocimiento

Monterrey, capital del Estado de Nuevo León y uno de los motores industriales de México, será durante los próximos 80 días la ciudad del conocimiento. Ésta es la voluntad de autoridades y organizadores del Fórum Universal de las Culturas 2007, inaugurado ayer y que es la continuación del celebrado en Barcelona en 2004. La diversidad cultural, el desarrollo sostenible, el conocimiento y la paz serán los cuatro ejes centrales de los más de mil eventos programados en el Parque Fundidora, un recinto de 114 hectáreas que albergó la primera compañía siderúrgica de América Latina. El ministro de Industria, Joan Clos, estuvo en el acto oficial de apertura en su calidad de ex alcalde de Barcelona, junto al presidente mexicano, Felipe Calderón, el director general de la Unesco, Koïchiro Matsuura, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El Alto Horno número 3, el mayor vestigio de la industria mexicana del acero, es el escenario del espectáculo emblemático que se representará diariamente en el Fórum para evocar la contribución industrial de esta región y reflexionar sobre el hombre y el progreso. El 90% de las actividades del Fórum se desarrollarán en espacios del Parque Fundidora, que tratan de acercar dos mundos tan dispares como la industria y la cultura.

La exposición Isis y la Serpiente Emplumada es uno de los platos fuertes del Fórum. Es la primera vez que se reúnen, a través de sus deidades, las civilizaciones de Egipto y México: Isis, símbolo de la fertilidad y el conocimiento, y Quetzalcóatl, representante de la bondad y la sabiduría. Gracias al apoyo del Consejo Supremo de las Antigüedades de Egipto, 150 piezas de distintos museos han salido por primera vez de su lugar de origen para viajar a Monterrey. Otras 200 piezas procedentes de los museos de México completan la exposición. Otra exposición, América Migración, muestra los distintos tipos de migraciones que contribuyeron a conformar el continente americano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_