_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vivir en un pueblo de Aragón

Estos días nos venden la excelente sanidad que tenemos en Aragón y yo no la veo. Quizá es porque vivo en un pueblo y no en Zaragoza.

Di a luz el 13 de agosto en el Miguel Servet. Perfecto, sobre todo los profesionales que nos atendieron. Pero me tuve que ir a casa, a Pina, que pertenece a la Zona de Salud de Fuentes de Ebro. Tenía que hacerme una revisión la semana siguiente -era más necesario si cabe por haber tenido un parto complicado- y no me la pudieron hacer porque la matrona estaba de vacaciones. Me dijeron que llamara a Torrero, a un ambulatorio donde no me podían atender hasta 20 días más tarde. Menos mal que no he tenido problemas, porque al final la revisión tuvo que esperar a que la matrona de la zona de Fuentes volviese de vacaciones.

Y es que el Gobierno de Aragón no tenía personal para sustituir a médicos y matronas de los centros de salud rurales. ¿Cómo va a tener si les pagan unos sueldos por debajo de la media de toda España y trabajando en peores condiciones en muchos casos? ¿Cómo no se van a ir nuestros profesionales a trabajar fuera de Aragón? ¿Cómo pretenden motivar desde el Gobierno PSOE-PAR que se cree empleo de calidad en la empresa privada si desde la Administración pública se hacen contratos miserables, sobre todo en la atención primaria del medio rural? ¿Con estos servicios motiva el Gobierno de Aragón a la gente para que se quede en los pueblos? Esto se llama agravio comparativo entre la ciudad y los pueblos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_