_
_
_
_
Reportaje:UTILITARIOS | SALÓN DE FRANCFORT

Pequeños con marcha

Los nuevos utilitarios muestran también diseños más deportivos para seducir al público joven. Es la tendencia en alza, y se aprecia en el Ford Verve, adelanto del nuevo Fiesta. También proliferan las carrocerías familiares, como los Clio Grand Tour y Skoda Fabia Combi, rivales del 207 SW. Las novedades se completan con los Lancia Musa y Mini Clubman. Y en un escalón inferior arrasa el pequeño Fiat 500, el último objeto de deseo, ya presentado anteriormente.

FORD VERVE CONCEPT

El Verve es un prototipo de aspecto espectacular y contundente que según Ford adopta los rasgos del diseño Kinétic para mostrar la imagen del sustituto del Fiesta. El nuevo utilitario de Ford, que podría cambiar de nombre, está previsto para septiembre de 2008 y se presentará en el Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo de 2008. La línea definitiva será muy parecida a la del prototipo, aunque con una parrilla menos grande y un pilar central situado detrás de las puertas delanteras. El coche-concepto de Francfort aporta también novedades en el diseño interior, con una consola central de mandos inspirada en los teléfonos móviles.

CHEVROLET AVEO

Es el sustituto del Kalos actual y se comercializará como la versión cinco puertas del Aveo. Presenta una línea de estilo deportivo y moderno. Saldrá a la venta en el primer trimestre de 2008, pero sólo con motores de gasolina: 1.2 de 74 CV y 1.4 de 94 CV, ambos con cambio manual de cinco marchas. Además, Chevrolet presentó un concurso para elegir por votación popular el futuro Matiz entre tres diseños.

Más información
Fiebre ecológica

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_