Más 4×4 ligeros
Sigue el despliegue de todoterrenos ligeros compactos -chasis de turismo y sin reductora-, los familiares de moda en Europa. Y llegan dos propuestas con grandes ambiciones, VW Tiguan y Ford Kuga, que se derivan de dos superventas, Golf y Focus, y se completan con el último prototipo del Kóleos, el 4×4 de Renault, que saldrá en 2008. Porsche ha mostrado el Cayenne híbrido (previsto para antes 2010), y, entre los modelos clásicos, Jeep vuelve a los orígenes con el nuevo Cherokee, un todoterreno con reductora que adopta una línea más cuadrada.
Por lo demás, se ha presentado el prototipo Tribu, que podría anticipar un futuro todoterreno de Seat, y Kia renueva el Sportage con retoques estéticos.
FORD KUGA
Es la imagen definitva del Kuga, la versión todoterreno del Focus, que saldrá a la venta en junio de 2008. Presenta una carrocería de trazos marcados que destaca por su carácter, un interior con cinco plazas y tracción 4×4 para recorrer caminos de tierra.
BMW X6 CONCEPT
Una interpretación original y mestiza que fusiona las líneas de los todoterrenos y los cupés para ofrecer una imagen más ligera y dinámica, aunque a costa de sacrificar, en parte, el maletero. Este prototipo se basa en el Serie 6, el cupé de gama alta de BMW; mide 4,87 metros de largo; tiene cinco puertas, las traseras muy disimuladas, y es como un X5 de estilo más deportivo que servirá de base a un próximo modelo de BMW.
JEEP CHEROKEE
Estrena un diseño más poderoso, con los rasgos más robustos, macizos y marcados de los todoterrenos clásicos. Aplica acabados más cuidados al gusto europeo, y saldrá a principios de 2008 con un motor 2.8 CRD de unos 190 CV y cambio manual de seis marchas, y dos mecánicas de gasolina.
VW TIGUAN
La versión todoterreno del Golf es por fin una realidad. Ofrece un frontal elegante, un lateral y una zaga más clásicas, y tracción 4Motion de serie. Estará disponible en enero con motores 2.0 TDi (140 CV) y 1.4 TSI de gasolina (150 CV). Más adelante saldrán los 2.0 TDi (170 CV) y 2.0 TFSi (170 y 200 CV).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.