_
_
_
_

La dirección del colegio granadino defraudó 30.000 euros sólo en 2005

Javier Martín-Arroyo

El expediente sancionador que acusa de fraude al colegio concertado San Isidoro de Granada por inflar sus alumnos y las horas trabajadas tiene un hilo conductor: la avaricia. El instructor del informe denuncia que el incumplimiento del concierto con la Junta de Andalucía se produjo "con ánimo de lucro e intencionalidad evidente". Las boyantes cifras surgieron al aumentar las horas impartidas por ocho maestros para recibir mayores subvenciones. A la cabeza de esta pirámide se encuentra la dirección del centro.

Los hermanos Antonio y José Manuel Molina Galdeano defraudaron supuestamente en torno a 30.000 euros en sólo un año, al declarar en la memoria informativa del centro durante el curso 2004/5 que trabajaron 25 horas semanales y percibir emolumentos por 50 horas. Asimismo, el demoledor informe denuncia que la esposa y la cuñada de uno de los directores declararon 23 horas trabajadas y cobraron por 41 horas de clases impartidas. "Se advierten discrepancias que suponen un claro beneficio para los Sres. Molina Galdeano y sus familiares", reza el documento.

Además, el centro dividió a los 28 alumnos del primer curso en dos unidades para recibir más dinero, a pesar de que la Consejería "había ordenado expresamente que el número de grupos era uno", según el expediente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_