_
_
_
_

Un artefacto bajo el coche de un 'ertzaina'

Un agente de la policía vasca sufrió ayer un ataque contra su vehículo particular, en cuyos bajos fue hallado un artefacto casero compuesto por un bidón de cinco litros de líquido inflamable unido con cinta aislante a un cohete pirotécnico.

El coche estaba aparcado en la plaza Nafarroa, en la localidad guipuzcoana de Andoain, y la presencia del artefacto fue descubierta a las diez de la mañana por operarios del servicio municipal de limpieza.

La Policía Local acordonó la zona hasta que acudieron especialistas de la Ertzaintza, que retiraron el dispositivo. Después comprobaron que la mecha estaba quemada, pero que pese a ello el artefacto no había explotado. El ataque desencadenó un sinfín de condenas y muestras de solidaridad con la policía vasca, entre ellas la del Ayuntamiento de la localidad, que lo calificó de "acto fascista". Los sindicatos policiales lo consideraron un paso más en una escalada de intimidación y pidieron además al Departamento vasco de Interior que extreme las medidas de seguridad para los agentes del cuerpo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_