_
_
_
_

Un grupo de padres saca a sus hijos de un colegio de Aluche por estar en mal estado

La mayoría de los padres de los 300 alumnos del colegio público de Educación Infantil y Primaria Parque de Aluche impidieron ayer la entrada a clase de sus hijos porque consideran que las instalaciones "no se encuentran en condiciones higiénicas y de accesibilidad apropiadas para ello", debido a las obras de acondicionamiento que se están realizando en el centro.

A las 9.00, varios padres se concentraron a las puertas del colegio, un centro para alumnos con discapacidades motoras, y después de comprobar el estado del recinto, decidieron que sus hijos no entrarían al edificio el primer día de clase. Luego, algunos de ellos acudieron a la Consejería de Educación para protestar por la situación.

Más información
Aguirre se inventa otro examen

Por otro lado, los padres del colegio público Trabenco de Leganés continuaron con sus protestas contra la consejería y se encadenaron a las puertas del centro. El curso escolar en ese centro no ha podido comenzar todavía.

La presidenta del Consejo Escolar y portavoz de la AMPA, Consuelo Baeza, dijo que "la Comunidad incumple acuerdos conseguidos con el colegio en junio pasado sobre profesores y el proyecto singular del centro". Baeza recordó que dos de las reclamaciones más importantes eran la necesidad de más profesores fijos y no interinos y que "se deje llevar a cabo el proyecto "singular" del centro "y no intentar medio privatizarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_