Un juez de EE UU condena a Irán por la muerte de 241 'marines' en 1983
Un juez federal estadounidense condenó ayer a Irán a pagar 2.650 millones de dólares (1.900 millones de euros) a los familiares de los 241 marines muertos en el atentado contra los cuarteles de este cuerpo norteamericano en Beirut en 1983, en la mayor sentencia de este tipo contra otro país. Irán ha sido acusado de apoyar a la milicia chií libanesa Hezbolá que llevó a cabo aquel ataque suicida.
Cientos de personas, incluidos numerosos familiares de las víctimas, se congregaron ayer en la sala del tribunal para conocer el veredicto. "Estas personas esperaron pacientemente a que si hiciera justicia durante un cuarto de siglo", señaló el juez Royce C. Lamberth.
Por otra parte, el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei, pidió ayer a EE UU e Irán que dejen trabajar a los inspectores y les den la oportunidad de reducir la tensión existente sobre el programa nuclear iraní, de manera que pueda llegarse a un acuerdo que impida una guerra. "Oigo tambores de guerra que básicamente dicen que la solución es bombardear Irán", dijo El Baradei.
El director del organismo nuclear de Naciones Unidas censuró las críticas de EE UU, insistiendo en que con ellas no se logrará avanzar en el contencioso iraní ni tampoco dar una nueva oportunidad a Irán para que sea transparente con su programa atómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.