_
_
_
_
_

La medición para unificar las tallas de las mujeres españolas empieza con 277 valencianas

El objetivo es conocer cuáles son los contornos de las mujeres reales para trasladarlo a los productores de ropa y unificar las tallas. La medición de la muestra seleccionada aleatoriamente por el Instituto Nacional de Estadísticas, 10.415 mujeres de toda España, empezó ayer en Valencia. En dos semanas, 277 mujeres de 12 a 70 años pasarán por el escáner del Instituto de Biomecánica de Valencia, ganador del concurso europeo con el que se convocó el proyecto.

La presentación de la medición, tras la realización de pruebas piloto en Madrid, Quartell (Valencia) y Tarancón (Cuenca), corrió a cargo de la directora general de Consumo, Ángeles Heras; el subdelegado del Gobierno Luis Felipe Martínez y la concejal de Bienestar Social, Marta Torrado.

Heras destacó el "éxito de aceptación" por parte de las mujeres: un 67% de las invitadas aceptó participar, afirmó. La directora general hizo un llamamiento, sin embargo, a los padres de las menores para que consientan en la medición de sus hijas. El Gobierno, aseguró, garantiza la confidencialidad.

Durante el acto una modelo se sometió al estudio antropométrico, realizado por láser, que reflejó tridimensionalmente hasta su última curva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_