Fallece un trabajador de 26 años por una descarga eléctrica
Un joven de 26 años, Y. I. P., falleció en la mañana de ayer al sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en el polígono industrial Lamiaran, sito en la localidad vizcaína de Mundaka. El Departamento de Interior señaló que el suceso se produjo a las 11.25 cuando el trabajador sufrió una descarga eléctrica y cayó desde una altura de cinco metros, falleciendo en el acto. Al cierre de esta edición se desconocía la empresa en la que prestaba servicios el joven trabajador.
Es el segundo accidente laboral mortal de la semana después de que el miércoles falleciese el operario Faustino Andrés Escalada, de 47 años, debido a un golpe de calor mientras se encontraba trabajando en tareas de mantenimiento en el tejado de un edificio de la Academia de la Ertzaintza de Arkaute.
Por otra parte, el sindicato CCOO mostró ayer su "preocupación" ante "el número cada vez mayor de trabajadores o jubilados ingresados en hospitales públicos vascos víctimas de graves enfermedades como el cáncer de pleura o mesotelioma, derivados indiscutiblemente de la inhalación de amianto décadas atrás, sin ser conscientes del riesgo y sus consecuencias".
Además, denunció la "desidia y olvido" de Osakidetza en la notificación de enfermedades profesionales como las anteriormente citadas, que trata como "enfermedad común". En un comunicado, el secretario de Salud Laboral de CC OO Euskadi, Jesús Uzkudun, indicó que los profesionales de Osakidetza "no pueden continuar olvidando el factor condiciones de trabajo, en el estado de salud del paciente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.