_
_
_
_
Explotación y muerte en el tajo

Una biblioteca de los agustinos, vendida a una constructora

F. Javier Barroso

La Policía Municipal busca a Alexander, el vecino de Collado Villalba que supuestamente contrató a los obreros que trabajaban en la reforma del edificio de la calle de Ramonet, 3, en Ciudad Lineal. Según explicaron los trabajadores afectados, Alexander es el responsable de una empresa de reformas con sede en Villalba y conocido de Marian Cojocea, el hombre de 48 años que murió aplastado por el ascensor el martes. Ambos fueron los que captaron a los obreros rumanos y polacos que estaban en el tajo.

En caso de que este presunto jefe de obra no sea localizado, será responsable del accidente laboral el actual propietario del inmueble, una empresa constructora, según fuentes del caso. Éste lo instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 22 de Madrid.

El edificio, construido en 1979, se asienta sobre una parcela de 820 metros cuadrados. Su uso es el de "sanidad y beneficencia", según el catastro. Dispone de una superficie construida de 1.915 metros cuadrados.

El edificio perteneció hasta hace unos seis meses a los padres agustinos, que lo destinaron a biblioteca provincial, donde guardaban 40.500 libros. Ahora es propiedad de Sommos Concept, una empresa de 18 empleados dedicada a la construcción. Sus responsables no quisieron hablar del accidente y de la situación de los obreros. "Estamos facilitando todo lo que nos pide la policía y los jueces", concluyó una portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_