Los socialistas retan a Sanz para que haga posible el aborto en Navarra
El PSN exige que su comunidad deje de ser la única que no permite este derecho
Navarra es la única comunidad española en la que no se puede abortar, ni en la sanidad pública ni en la privada. Es la cuarta propuesta que el PSN pone sobre la mesa de UPN desde que Sanz juró por cuarta vez como presidente.
"El aborto es un derecho civil de todas las ciudadanas que, sin embargo, en Navarra no se puede ejercer", señala el portavoz parlamentario socialista Roberto Jiménez. "Los derechos están para ejercitarse, y las leyes, para cumplirse, gusten o no gusten". Desde que el aborto es legal en España, en 1985, el Gobierno navarro se ha amparado en la objeción de conciencia de sus ginecólogos para no poner medios para que se cumpla la ley.
El PSN espera contar con el apoyo de NaBai e IU para sacar adelante su propuesta en el Parlamento de Navarra. La normalización del aborto es la cuarta propuesta que los socialistas intentan imponer a Sanz. Hasta el momento, éste se ha comprometido a no utilizar el terrorismo como materia de oposición y a negociar la retirada de los recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Dependencia, además de otras iniciativas sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.